Bitacora



A continuación are referencia a ciertos blogs de los cuales aprendí mucho, saque conclusiones y demás para mejorar este sitio de información, también puedes acceder a ellos haciendo click en los títulos de cada blog.



  • Aprendí que si una persona quiere tener un blog exitoso debe interactuar con los visitantes es decir una mutua colaboración.
  • El blog debe ser atractivo, tiene que tener esa chispa para que atraiga a muchas personas y usarla en especial en sus títulos, páginas y entradas.
  • Se debe utilizar herramientas como videos y fotografías para que el visitante se sienta atraído y profundice más en el blog.
HELLOO

  • Presentar una historia o ciertos datos importantes en una entrada.
  • Presentar categorías y últimos posts para que el visitante no sienta que el blog es monótono.
  • Presenta comparaciones para al final sacar una conclusión del tema tratado.


  • Presentarse de forma amigable para tratar de hacer siempre una amistad con el visitante.
  • Brindar o poner a disposición páginas de internet para buscar más información.
  • Tener a disposición ayuda de profesionales que guíen o aconsejen a la persona afectada.


  • Presentar información actualizada y concisa.
  • Presentar más opciones en cuanto a temas relacionemos y de actualidad.
  • Ayudar con etiquetas y atributos.


  • Si se quiere solucionar un problema o aconsejar es preferible buscar toda la información posible acerca de la situación a tratar.
  • Anunciar cambios recientes.
  • Interactuar con los miembros del blog.





Es para nosotros muy chistoso contarles eta anécdota .Nos encontrábamos en la casa de Daniel actualizando y llenando de información el blog, estábamos conectados por más de dos horas imagínense todo el trabajo que habíamos hecho cuando de pronto llegaron familiares a la casa, todo iba bien ya íbamos a terminar cuando de repente se apagó el computador y además no habíamos guardado nada, con tanta decepción y tristeza iniciamos de nuevo. Ya había pasado una hora y otra vez se vuelve a apagar la pc nos dio tanta furia que casi acabamos la computadora pues no habíamos guardado nada de nuevo, entonces decidimos cada diez minutos de trabajo guardar la información pero esta vez no s tomo mucho más tiempo. Al otro día Daniel comento que no habían sido apagones de luz sino que su primito estaba jugando con el cable de la pc y por tal razón siempre se apagaba y no había razón alguna, nos reímos tanto que casi nos atoramos.

Bravo Felipe

Estamos viviendo  con varios inconvenientes y se preguntaran porque, como ahora contamos con ayuda profesional para desarrollar toda la información que ofrece nuestro blog en cierta parte nos sentimos limitados pues contactarnos con la persona que no colabora en las entradas ha sido muy difícil y les diremos porque: Como el profesional vive en otro departamento es más complicado ubicarlo, como tiene mucho trabajo los correos enviados se demoran cierto lapso de tiempo para ser respondidos, él no tiene celular por lo cual se podría decir que ubicarlo es una odisea; sin importar esto nosotros estamos dispuestos a seguir enriqueciendo nuestro blog para ofrecerle un salvavidas a muchas personas.



Ahora contamos con la colaboración de un familiar que es un experto acerca de este tema, por tal motivo ahora iremos más al grano en cuanto a concejos  e indicaciones para que todos se puedan superar y ver la vida desde otra perspectiva más llamativa, porque nosotros queremos buscar el beneficio de todas las personas que conocemos que están involucradas y quieren mejorar.


Era un jueves a la cuarta hora siendo las 11:00 am con demasiada hambre nos disponíamos para ingresar a la clase de tecnología, primero que todo no teníamos conocimiento alguno que era un blog.
Para elegir el tema del blog tuvimos en cuenta nuestros hobbies primero que todo hicimos un listado, uno de esos temas fueron deportes, lenguas contemporáneas, drogadicción, tecnología adictiva, violencia y sociedad el escogido fue TECNOLOGIA ADICTIVA  lo escogimos ya que tenemos bastante conocimientos, familiares implicados en el tema, ya que nos gusta andar embobados con los celulares y últimas tecnologías, ya creado el blog nos disponíamos a hacer el primer trabajo.



Ocho días después en clase de tecnología nuestra profesora nos explicó que era un blog, nosotros sin darle atención no comprendimos la clase, al ponernos la tarea de crear el perfil del blog quedamos en cero no sabíamos que hacer, al día siguiente al querer ingresar al blog se nos olvidó la clave, duramos una hora perdiendo tiempo y dinero por tanto  en la siguiente clase de tecnología no presentamos el trabajo es decir la primer nota negativa.
Decidimos el asistir a clases además de esto tener  un avance progresivo en el trabajo, pensar en el mejor tema del blog el cual iremos a trabajar las mejores estrategias para realizarlo, trabajar con el equipo y poner atención de los principales puntos tomados en clase.



Primordialmente una actitud de responsabilidad y trabajo en equipo, siempre abierto a opiniones y sugerencias, que nos bridaban profesores, familiares y compañeros de estudio para que de este modo hacer correctamente las cosas, llevar un orden también fue una parte importante. Otra actitud clave fue la del respeto por todos los integrantes del equipo ya que esta fue la única manera de realizar bien el blog. 


4 comentarios:

  1. jeje esta muy bueno hay muchisimas cosas que no sabia GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es motivante saber que mi trabajo ayuda a informar y guiar a las personas sobre el problema en el que estamos, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. En días anteriores me encontraba en la casa, como siempre y aunque algunos me digan que viejo, viendo noticias, cuando de repente mostraron la trágica noticia de la muerte de una señora arrollada sobre la vía del tren en la ciudad de Tunja, según las versiones de la Policía !la señora se encontraba chateando por la BlackBerry!, con gran tristeza se evidencio la adicción a la tecnología, (Es de resaltar el pésimo manejo y enfoque que se le da a los avances y equipos tecnológicos)... Felicitaciones por ese trabajo, muy buena campaña, éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu buena vibra y como dice el dicho "de lo que damos resivimos" muchas bendiciones.

      Eliminar